domingo, 7 de noviembre de 2010

CUADRO COMPARATIVO DE LA LEY GENERAL DE EDUCACION Y LEY ESTATAL

CUADRO COMPARATIVO DE LA LEY GENERAL DE LA EDUCACION Y LEY ESTATAL
BASES FILOSOFICAS Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA ORGANIZATIVO MEXICANO
MTRA. LUISA GONZALEZ RAMIREZ
ISABEL BARRON LUNA
BLOQUE II
LEY GENERAL
La educación: servicio de orden público e interés social .El carácter nacional de la legislación educativa.



Elementos constituyen el sistema educativo mexicano. Sujetos, instituciones y autoridades educativas.

El Federalismo educativo. Facultades y responsabilidades de las autoridades educativas federales, estatales y municipales. Facultades exclusivas y facultades convergentes.
Obligatoriedad en la educación secundaria y sus y sus implicaciones en el sistema educativo.

Equidad en la educación. Particularidades culturales, étnicas y personales, y la preservación del derecho a la educación.
La participación social en la educación como un medio para la observancia, la promoción y el apoyo del proceso educativo. Los sujetos e instancias reconocidos por la ley, sus niveles de participación, derechos y obligaciones.





La educación impartida por particulares. Facultades del estado y derechos de los particulares. La educación privada como servicio publico.













ARTICULOS
Articulo 1
Articulo 2



Articulo 1
Articulo 2
Articulo 7 y 10

Articulo 7
Fracción II



Articulo 3


Articulo 4



Articulo 1
Articulo 4
Articulo5
Articulo 8






Articulo 1

Articulo 4

Articulo 5

Articulo 8

Articulo 7, fracción III
Articulo 10 fracción V de la educación LEY ESTATAL
La educación: servicio de orden público e interés social .El carácter nacional de la legislación educativa.
Elementos que constituyen el sistema educativo mexicano. Sujetos, instituciones y autoridades educativas.

El Federalismo educativo. Facultades y responsabilidades de las autoridades educativas federales, estatales y municipales. Facultades exclusivas y facultades convergentes.
Obligatoriedad en la educación secundaria y sus y sus implicaciones en el sistema educativo.
Equidad en la educación. Particularidades culturales, étnicas y personales, y la preservación del derecho a la educación.
La participación social en la educación como un medio para la observancia, la promoción y el apoyo del proceso educativo. Los sujetos e instancias reconocidos por la ley, sus niveles de participación, derechos y obligaciones.


La educación impartida por particulares. Facultades del estado y dere4chos de los particulares. La educación privada como servicio publico.










ARTICULOS
Artículos 1,3,7,15,17,19,20,26,29,37






Artículos 3 y 4







Artículos 2,3,5,6,22,23,30,32













Artículos3,4,27,28,31,33





Artículos 9,0,11,13,38,39,40,61






Artículos 2,9,10,11,13,38,39,40,61




















Artículos 1,7,8,19,25,34,36
,54

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