domingo, 7 de noviembre de 2010

BLOQUE III ACTIVIDADES SUGERIDAS PAGINA 26

BLOQUE III ACTIVIDADES SUGERIDAS
BASES FILOSOFICAS Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA ORGANIZATIVO MEXICANO
MTRA. LUISA GONZALEZ RAMIREZ
ISABEL BARRON LUNA
BLOQUE II
ACTIVIDAD PAGINA26


a) ¿Por qué razones existen modalidades específicas de la educación básica?
Por las necesidades especificas de cada ser humano que habita en el país, y el contexto en el que se vive dentro de una escuela básica; para también ampliar la cobertura a todos los sectores de la población de manera particular. Por eso existen las modalidades de educación inicial, básica, medio superior, superior, tecnológica, indígena entre otras.

b) ¿Qué sentido tiene el establecimiento de planes y programas de estudio únicos en todo el país para la educación básica?
Simplemente para homogeneizar la educación teniendo fines igualitarios para cada alumno en la educación básica. El egresado del largo camino en dicha educación tendrá las mismas habilidades y competencias, ya sea que egrese de Campeche o de la Cd. De México. Manteniendo una equidad en planes y programas para que todos salgan parejos y mantener una unificación.

c) A que instancia corresponde proponer los contenidos regionales de los planes y programas.

Pertenece al artículo 29, corresponde a ala dirección general de desarrollo curricular.
Fracción I: proponer estándares de calidad para el proceso pedagógico considerados como apropiados, así como para evaluar en Coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, la Dirección General de Evaluación de Políticas y las demás unidades administrativas competentes de la Secretaria de Educación Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario